25 de marzo de 2026
{}
nuevo hito provincial

La empresa Eco de los Andes logró cero emisiones de carbono y Alfredo Cornejo celebró el hito

El compromiso de la empresa con la descarbonización de sus procesos productivos la posiciona como pionera en el sector.

Por Sitio Andino Sociedad

En un acontecimiento que marcó un nuevo hito en la industria de la provincia de Mendoza, la empresa Eco de Los Andes alcanzó las emisiones cero de carbono en su fábrica. El acto durante la mañana de este miércoles estuvo encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo acompañado de la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre y la subsecretaría de Ambiente, Nuria Ojeda.

Además, colocaron una placa conmemorativa para dejar plasmado este logro. El compromiso de la empresa con la descarbonización de sus procesos productivos la posiciona como pionera en el sector. Durante el recorrido por las instalaciones, el gobernador destacó la importancia de adoptar prácticas ambientales responsables y el rol fundamental del sector privado en la sostenibilidad.

alfredo cornejo, sostenibilidad, mendoza
El Gobernador destacó la importancia de adoptar prácticas ambientales responsables y el rol fundamental del sector privado en la sostenibilidad.

El Gobernador destacó la importancia de adoptar prácticas ambientales responsables y el rol fundamental del sector privado en la sostenibilidad.

“He comprendido en mi larga experiencia que el mayor papel que tiene el gobierno son los símbolos que transmite para el conjunto de la comunidad”, afirmó. Además, sostuvo que este tipo de iniciativas es “la máxima contribución que podemos hacer en un proceso cultural de cuidado del ambiente en este caso, pero también de cómo se debe trabajar ante los problemas y también poner en valor de cómo se deben hacer las cosas”.

Por su parte, la ministra Latorre subrayó que la empresa demuestra que la extracción de agua puede realizarse de manera sostenible y con beneficios para la comunidad. "Desde hace más de 20 años, la empresa ha conquistado hito a hito desde el que los residuos no salieran de la planta y se trataran dentro de la misma”.

También te puede interesar: El Banco Nación anunció su apoyo a la vitivinicultura en la previa de la Vendimia 2025

De esta manera, la funcionaria precisó que “toda su infraestructura como su maquinaria está adaptada a la energía eléctrica para poder alimentarse por estas energías renovables”.

Mendoza apuesta por la sostenibilidad

El Gobierno de Mendoza refuerza su compromiso ambiental a través del programa Mendoza Intec Sustentable, que certifica procesos productivos sustentables desde el Ministerio de Energía y Ambiente.

eco de los andes, sostenibilidad
Durante el recorrido por las instalaciones, el gobernador destacó la importancia de adoptar prácticas ambientales responsables.

Durante el recorrido por las instalaciones, el gobernador destacó la importancia de adoptar prácticas ambientales responsables.

La iniciativa busca que las empresas adopten prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promoviendo energía limpia, industrialización sostenible y acción climática.

LO QUE SE LEE AHORA
Día de la Memoria: con las calles repletas, Mendoza gritó Nunca Más

Las Más Leídas

Aumento de combustible en la provincia de Mendoza.
Día de la Memoria: por qué la nieta mendocina aceptó protagonizar el video del Gobierno Nacional. video
El camino hacia una posible canonización comenzó de manera inesperada video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 24 de marzo.
Sismo en Mendoza con epicentro en San Rafael.