Comunicado

La desafiante respuesta de Milei al reclamo de Chubut por la coparticipación

A través de un comunicado, el presidente Javier Milei adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”.

Luego de que el gobernador de Chubut amenazó con interrumpir el suministro de petróleo y gas si el Gobierno Nacional no enviaba $13.500 millones en concepto de coparticipación, el presidente Javier Milei lo desafió a “proceder” y “hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia”. Escala el conflicto entre el Gobierno nacional y la provincia de Chubut.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente señaló que esos fondos corresponden a “una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”. En ese sentido, explicaron que el cobro de dicha deuda “se realiza por descuento directo de la Coparticipación”.

"No existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia", sostuvo el Gobierno en un comunicado difundido por la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X.

image.png
image.png

"De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica requiere''. Además recordaron que fue el pueblo quien ''eligió al presidente Javier Milei'' para ''terminar con los privilegios de la casta'', y que lamentan que Torres se ''niegue a entender que no hay plata''.

Te Puede Interesar