No habrá cónclave

La CGT rechazó un convite del Gobierno a una reunión junto a empresarios

La central obrera declinó la invitación del Poder Ejecutivo a una reunión de la mesa tripartita en Casa Rosada junto al G6. La homologación de las paritarias, la traba.

La central obrera rechazó el convite del Ejecutivo ante el retraso de la homologación de los acuerdos paritarios, indica el sitio especializado Mundo Gremial.

Desde la central indicaron que hay sectores empresarios que presionan al gobierno para que no homologue lo convenido en paritarias, por lo que la CGT entiende que, en este marco, no pueden participar de una reunión a instancias del Ejecutivo sin tener una definición antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

reunión Julio Cordero con la Confederación General del Trabajo CGT, Héctor Daer.jpg
La CGT no participará de la reunión a la que convocó el Gobierno de Javier Milei

La CGT no participará de la reunión a la que convocó el Gobierno de Javier Milei

La invitación del Gobierno que rechazó la CGT

Este lunes se conoció el convite del gobierno nacional para la inauguración de la mesa tripartita anunciada en septiembre, donde participarían el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el viceministro del Interior, Lisandro Catalán, y representantes del sector empresario agrupados en el Grupo de los 6 (G6).

También podés leer: Pablo Moyano renunció a la CGT por sus diferencias con el sector dialoguista

Entre los confirmados del empresariado se encontraban Mario Grinman (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Marcos Pereda (Sociedad Rural) y Andrés Walls (Asociación de Bancos de Capitales Nacionales), quienes iban a asistir este martes a las 17 a la Casa Rosada para mantener una reunión en el Salón de los Escudos con los funcionarios y los representantes de la CGT, que finalmente declinaron la invitación.

El objetivo de la reunión, si bien no era una agenda cerrada, era abordar las modificaciones que intentó el gobierno en el DNU 70/2023, así como otras propuestas de la reforma laboral que quiere implementar el gobierno de Javier Milei.

Fuente: Mundo Gremial

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno nacional dio marcha atrás con las resoluciones del INAI que reconocían territorios del sur de la provincia de Mendoza a falsos mapuches.

Las Más Leídas

Encuentro suspendido: Godoy Cruz y Talleres no continuaron por una agresión al juez de línea
Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano.
Que enfermedad tiene Miguel Ángel Russo: entre el fútbol y la resiliencia
Detuvieron, nuevamente, a Morena Rial: cuál es el motivo
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 5 de febrero.

Te Puede Interesar