paso 2023

Juntos por el Cambio en Mendoza: listas con sorpresas

Las listas de precandidatos vienen con algunas sorpresas. El ala "bullrichista" en Mendoza llevará nombres inesperados y el "larretismo" tendría sus propios candidatos.

Por Cecilia Zabala

Este mediodía se anunciará la lista con los precandidatos a diputados nacionales que acompañarán a Patricia Bullrich y Luis Petri en las PASO 2023, y tras largas e intensas discusiones hay algunas sorpresas. Pero, no sería la única lista de Juntos por el Cambio (JXC) ya que la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales tendría sus propios candidatos en la Provincia de Mendoza.

Según confirmó Sitio Andino, la lista "oficialista" para estas elecciones 2023, que acompañará a Bullrich será encabezada por Lisandro Nieri, el actual diputado nacional cuyo mandato se vence y proviene del sector de Alfredo Cornejo, en segundo término irá Patricia Giménez, quien fue compañera de fórmula de Luis Petri en las elecciones 2023 provinciales. El sorpresivo desempeño de Petri lo posicionó muy bien al punto que la propia Bullrich lo eligió como su vicepresidente. Y la sorpresa es la del tercer lugar: Víctor Ibañez, el ministro de Gobierno. El cuarto lugar será para una "bullrichista" de primera hora, Hebe Vázquez, de Unión Por Todos Mendoza (UPTM).

Así, estarían representados todos los sectores del radicalismo: el "cornejismo" con Nierri, el "petrismo" con Gimenez y el "suarismo" con Ibañez.

Mientras que el PRO propiamente dicho no logró presencia en el encabezado de listas a legisladores nacionales.

En tanto, el "larretismo" ¿tendrá su propia lista en Mendoza encabezada por el radical Jorge Palero, cercano al gobernador de Jujuy?

El plazo de presentación de listas vence hoy a las 23.59 por lo que en el transcurso de las horas podría llegar a haber alguna modificación en estos nombres.

Te Puede Interesar