30 de julio de 2026
{}
Elecciones 2023

"Juntos por el Cambio está en terapia intensiva"

Lo dijo Gerardo Morales, en relación a la alianza política que tejieron Macri y Bullrich con Milei. Anticipó que no formará parte de un eventual gobierno de Massa.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que Juntos por el Cambio está en "terapia intensiva" a raíz de la decisión que tomaron el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, de aliarse con Javier Milei (LLA), de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Juntos por el Cambio está en una crisis que provocaron Macri y Patricia (Bullrich). Están acordando cargos, gobierno y situaciones, lo que no corresponde porque la gente nos dijo que somos oposición", aseguró el titular de la UCR con relación al armado que están llevando adelante el ala dura del PRO con La Libertad Avanza.

A su vez, el mandatario provincial calificó a Milei como "un pelele de Mauricio (Macri) que terminó acordando con la casta", y sostuvo que el ex presidente y Bullrich "dinamitaron la posibilidad de tener una oposición sólida y fuerte en JxC".

Están acordando cargos, gobierno y situaciones, lo que no corresponde porque la gente nos dijo que somos oposición Están acordando cargos, gobierno y situaciones, lo que no corresponde porque la gente nos dijo que somos oposición

Morales pidió llamar a la convención partidaria para rediscutir el funcionamiento de Juntos por el Cambio

Morales pidió llamar a la convención partidaria para rediscutir el funcionamiento de Juntos por el Cambio

"El radicalismo a esta altura no tiene nada que ver con Macri. Cuando haya consenso en el partido, después de la elección, va a haber que convocar a una convención para rediscutir situaciones", adelantó en declaraciones radiales.

Morales afirmó, además, que "siempre he tenido buen diálogo con (Juan) Schiaretti" y lamentó "no haber podido acordar un Frente de frentes" con el gobernador cordobés.

Por otra parte, el gobernador jujeño dijo que "Juntos por el Cambio está en terapia intensiva", aunque anticipó que, en caso de que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, triunfe en el balotaje no va a ocupar "ningún cargo" en un eventual gobierno del ministro de Economía.

En tanto, el dirigente radical volvió a manifestar su negativa a decantarse por una de las dos opciones de cara a la segunda vuelta. "Votar a Milei es traicionar el legado de Alfonsín. Mientras que hacerlo por Massa es traicionar nuestro lineamiento y pensamiento con relación a lo que significó el kirchnerismo en términos de cambios culturales", argumentó.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei firmó un DNU para expulsar extranjeros que inciten al odio contra argentinos.

Las Más Leídas

¿Zonda en el llano el viernes? Alertas, horarios y el pronóstico para Mendoza.
Trasladaron a los presos de San Felipe que aparecieron en un streaming: irán a una cárcel de máxima seguridad
¡Alerta total en Mendoza por el Súper El Niño! El fenómeno más violento en un siglo que cambiará el clima 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 29 de julio: números ganadores del sorteo 3395
Accidente fatal en Las Heras: un motociclista murió tras un choque frontal