Opiniones

Julio Cobos: "El Alcohol Cero nos perjudica en industria y turismo"

El diputado nacional Julio Cobos reconoce que el proyecto de Alcohol Cero no es la solución a las muertes en accidentes. Pide por más educación.

El diputado nacional Julio Cobos fue uno de los presentes en el Congreso, donde se votó favorablemente el proyecto de ley de Alcohol Cero al volante para los conductores de vehículos.

El legislador y ex gobernador de Mendoza habló sobre lo que sucedió en la Cámara y reconoció que el acompañó el proyecto de su coterránea Jimena Latorre, el cual apuntaba a una mayor “educación y agravamiento de penas, sobre todo en casos de reincidencia”.

Cobos entiende que esta media sanción –aún falta que se vote en la Cámara de Senadores de la Nación- afecta a la industria del vino, una de las principales actividades económicas de nuestra provincia.

“Esto perjudica a nuestra provincia en industrias y en turismo que se realiza a partir de bodegas, al llevarlo a 0, no hay ninguna posibilidad de consumo, algo que hasta el momento está para el transporte público o servicios públicos como bomberos o ambulancias”, reconoció el diputado.

“Estamos a favor de una medida más racional, nuestro argumento fue que los siniestros provocados por el exceso de consumo de alcohol son los que triplican prácticamente lo permitido”, añadió.

¿A la Justicia?

Días atrás se supo que algunas entidades, como la COVIAR por ejemplo, analizaban la posibilidad de ir a la Justicia se llegase a aprobarse esta ley tan polémica en el país.

Para Cobos, esto no tiene mucho sentido porque “esto es una ley y por lo tanto, es algo que se resuelve y se discute en el ámbito del Congreso, no veo ninguna posibilidad de recurrir a la Justicia”.

- Gentileza TVA San Rafael

Te Puede Interesar