19 de junio de 2026
{}
PANORAMA

Javier Milei y su impacto en el reordenamiento de la política mendocina

Parte de la dirigencia de la provincia de Mendoza se reubicó en los últimos días y el debate orbita en torno a la figura de Javier Milei.

Por Mariano Fiochetta

Diversos sectores de la políticas de la provincia de Mendoza comienzan a reacomodarse con miras a las elecciones de 2024 y un factor es determinante en la mayoría de las decisiones: la figura del presidente Javier Milei.

Esta semana, se confirmó el acercamiento del diputado demócrata Facundo Correa Llano a la estructura de La Libertad Avanza. Si bien era parte de la alianza que lo llevó al Congreso, formalmente pertenecía a otro dispositivo.

"Agradezco tener la posibilidad de participar y colaborar en el espacio de LLA. Sumar esfuerzos en el proyecto de país liderado por el Presidente Javier Millei, es contribuir al desarrollo de país que merecemos", tuiteó Correa Llano el jueves.

image.png
Parte de la dirigencia de la provincia de Mendoza se reubicó en los últimos días y el debate orbita en torno a la figura de Javier Milei.

Parte de la dirigencia de la provincia de Mendoza se reubicó en los últimos días y el debate orbita en torno a la figura de Javier Milei.

El PRO y su acomodamiento frente a Milei

Mientras tanto, desde el PRO buscan reconfigurarse en la delicada línea opositora-aliada a la que juega el espacio y, ahora con la conducción total de Mauricio Macri, aseguran que apoyarán "con reparos" a la gestión mileísta.

En ese contexto se dio la elección interna en la provincia, y el sector ganador (encabezado por Gabriel Pradines y liderado por Omar De Marchi) fue el que más cerca quedó de Macri.

Así, varios dirigentes participaron del acto del expresidente de la Nación, con el intendente Esteban Allasino como nombre destacado (Luján de Cuyo fue resaltado como un ejemplo de gestión) y la diputada Sol Salinas, anteriormente alineada con Patricia Bullrich.

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video

Las Más Leídas

Día del Padre: ¿asado o pastas?, así estará el tiempo en Mendoza.
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Activiades para todos los gustos en Maipú Municipio para el fin de semana.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO