Este viernes

Javier Milei se reunió con Elon Musk en Texas

El Presidente Javier Milei y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin.

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, estado de Texas. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, en el marco de su gira por los Estados Unidos, el mandatario visitó al dueño de Tesla, con quien comparte afinidad ideológica.

Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y produce el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.

1712942407240412520.jpg

En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.

Poro otro lado, la reunión entre Milei y el empresario también está atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina.

El Gobierno ya anunció el desembarco de Starlink, el servicio de internet satelital de Musk que ofrece velocidades de descarga de entre 100 y 350 Mbps. La instalación sale $499.999 y cuesta $62.500 al mes.

1712942160240412519.jpg

Milei y Musk se conocen desde la campaña electoral del año pasado a través de la red social X. La primera reacción pública del empresario se dio tras la entrevista del libertario con el periodista Tucker Carlson y recién hablaron por teléfono en diciembre.

Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Te Puede Interesar