Detalles

Javier Milei retoma su agenda con otra reunión de Gabinete

El presidente Javier Milei encabezará un encuentro con su equipo al igual que el resto de los días hábiles desde que asumió.

El presidente Javier Milei volverá a reunir hoy al Gabinete nacional, en la Casa de Gobierno, tras la pausa de la Navidad y luego de haber convocado a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 31 de enero.

Fuentes oficiales confirmaron que el gabinete nacional, encabezado por Milei, deliberará desde las 8:30, como lo hace todos los días hábiles desde que asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre.

Como ya es habitual, además, tras la reunión de gabinete, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada. La de Adorni también será la undécima conferencia de prensa desde que asumió el nuevo Gobierno.

El viernes pasado a la noche, el jefe de Estado convocó a sesiones extraordinarias del Parlamento, a partir de hoy y hasta fines de enero.

Congreso de la Nación
El presidente Javier Milei encabezará un encuentro con su equipo al igual que el resto de los días hábiles desde que asumió.

El presidente Javier Milei encabezará un encuentro con su equipo al igual que el resto de los días hábiles desde que asumió.

El Congreso tiene sesiones ordinarias entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y sólo el Presidente tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias.

La convocatoria incluye una decena de proyectos de ley que considera claves para su gestión, entre los que se destaca una reforma de funciones del Estado y cambios en el régimen del Impuesto a las Ganancias.

Respecto de este último, Milei había anticipado la semana pasada a los gobernadores que iba a volver a aplicar -en septiembre pasado había habido una quita aplicada por el anterior gobierno- el impuesto a los altos ingresos por el término de un año, pero aún se desconoce a partir de qué sueldo bruto se aplicará el tributo.

Otro tema que se incluyó es el proyecto de Boleta Única, que se aprobó en el 2022 en Diputados y está pendiente de su tratamiento en el Senado, aunque en este punto no se descarta incluir la eliminación de las PASO, con lo cual debería volver a debatirse ese paquete vinculado con lo electoral en la Cámara baja.

También en la convocatoria a extraordinarias se incluye en el temario una iniciativa por la cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024 "cuando razones de gobierno lo requieran".

Te Puede Interesar