Declaraciones

Javier Milei dijo que deberá "desactivar la bomba" económica para evitar "la peor crisis"

El Presidente electo, Javier Milei, aseguró que si no se reordenan las cuentas públicas, "la hiperinflación de Alfonsín va a quedar hecha un poroto".

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que el futuro ministro de Economía, Luis Caputo, tendrá la misión de "desactivar la bomba que está dejando el Gobierno", ya que advirtió que sino se producirá "la peor crisis de la historia argentina".

"Vamos a desmontar el problema de las Leliqs, que es un elemento multiplicador furioso de la inflación. Y por otro lado un programa fiscal en el que apostamos a un resultado financiero nulo. Eso quiere decir que no tomamos más deuda, te convertís en solvente y cae la tasa de interés", sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

"Mientras más exitosos seamos en logra poner en caja los números fiscales y resolver el problema monetario más rápida va a ser la caída de la tasa de interés y menos doloroso va a ser el proceso de ajuste", añadió.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el economista ratificó que Caputo estará al frente del Ministerio de Economía y será "el encargado de desactivar la bomba que está dejando el Gobierno para evitemos lo que está plantado, que sería la peor crisis de la historia argentina".

Y anticipó: "Va a haber que pasar un momento duro por los descalabros de esta Administración".

A falta de poco más de una semana para la asunción, Milei insistió: "Si no hacemos un reordenamiento de las cuentas públicas y ponemos en caja el balance del Banco Central, nos vamos a una hiperinflación que la de Alfonsín va a quedar hecha un poroto".

"La estrategia del gradualismo no funcionó con (Mauricio) Macri", manifestó, ante lo cual reiteró que "la hiper está a la vuelta de la esquina". "Lo más interesante es que nosotros fuimos muy claros. Debe ser la primera vez en la historia que se vota a una persona que dice que se va a ajustar", subrayó.

El líder libertario aseveró que los principales objetivos de su gestión serán "erradicar la inflación, volver a crecer y terminar con la inseguridad".

"Yo tomo esto como un trabajo, con responsabilidades un poco más grandes que las convencionales, pero es un trabajo. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para hacerlo de la mejor manera posible", señaló Milei, quien se definió como "alguien muy pragmático" y graficó: "Yo soy un resultadista. Yo no estoy para lo lírico, estoy para el resultado, como el bilardismo".

Finalmente, al ser consultado sobre cuál será la política oficial respecto a los piquetes, el futuro mandatario indicó: "Dentro de la ley todo. Si los líderes no respetan la ley, tendrán que ir presos".

Te Puede Interesar