Intendentes de Cambia Mendoza criticaron las medidas nacionales: qué harán con el bono
A través de un comunicado cuestionaron duramente las medidas del Gobierno Nacional anunciadas por Sergio Massa. Sostienen que tienen un "fin electoral".
Los intendentes admiten su "preocupación" frente a las decisiones del Gobierno Nacional con "un fin electoral".
Foto: Cristian Lozano
Los intendentes de Cambia Mendoza cuestionaron duramente las medidas del Gobierno Nacional anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que -entre otras cosas- incluye unbono de $60.000 para trabajadores del sector privado y público que cobren menos de $400.000. De todas maneras, se alinearán y lo pagarán.
Este martes los intendentes de este espacio político, que incluyen a Ulpiano Suarez (Mendoza), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Walter Marcolini (General Alvear), Juan Manuel Ojeda (Malargüe), Gustavo Soto (Tupungato), Héctor Ruiz (Junín), Raúl Rufeil (San Martín) y Miguel Ronco (Rivadavia), emitieron un comunicado en el que admiten su "preocupación" frente a las decisiones del Gobierno Nacional con "un fin electoral", que "muestran la improvisación".
"Estas medidas buscan disimular las consecuencias de la busca devaluación del 22% generada por el propio Gobierno luego de la PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), pero está claro que tampoco contribuirán a controlar la inflación que es el tema de fondo por el cual se deprecia el ingreso de los argentinos", sostienen.
Sin embargo, aseguran que "los municipios harán frente al pago de la suma fija anunciada, según sus posibilidades, gracias a la buena administración que tiene cada uno de los departamentos".
"Una vez más las provincias, los municipios, el sector privado y la ciudadanía en general, debemos hacernos cargo de los efectos improvisación e irresponsabilidad del Gobierno Nacional".