14 de junio de 2026
{}
Se termina el papel

Inédito: infraestructura realizó la primera licitación con plataforma electrónica

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estrenó este miércoles la nueva plataforma de licitaciones electrónicas. Los detalles.

El Instituto Provincial de la Vivienda(IPV) estrenó este miércoles la nueva plataforma de licitaciones electrónicas durante el acto de apertura de ofertas para la construcción de 55 viviendas del barrio Cayetano Santa María, en Rivadavia.

Se trata de una instancia de implementación híbrida o parcial. Las empresas participantes se mostraron conformes con el sistema.

IMG-20230705-WA0048.jpg
El Instituto Provincial de la Vivienda realizó la primera licitación con plataforma electrónica.

El Instituto Provincial de la Vivienda realizó la primera licitación con plataforma electrónica.

La unión transitoria conformada por las firmas Niort y Jaben SA y la Constructora San José SRL son las dos empresas que pugnan por llevar a cabo las obras. Al tratarse de una instancia de prueba, solo una empresa cargó los datos de manera electrónica y su competidora presentó la propuesta en el viejo formato de sobre de papel.

“Hasta que se implemente de manera obligatoria y definitiva el sistema de licitación electrónica, la instancia en papel es igualmente válida”, acotó Mauricio Iglesias, director de Control y Gestión del Ministerio de Planificación e Infraestructura.

Además de poner en valor el sistema, el funcionario indicó: “Estamos realmente muy conformes con el proceso, porque los participantes destacaron que la plataforma les pareció muy amigable”. En este marco, Iglesias comentó que las empresas tienen 48 horas para completar la documentación acreditando firma digital.

Cabe recordar que el objetivo es terminar con el viejo trámite de la presentación presencial y en papel de la documentación. Tiene fecha prevista para agosto, mes en el que se implementará plenamente el nuevo sistema, excepto para la oferta económica que seguirá siendo en formato papel durante un tiempo más.

LO QUE SE LEE AHORA
Fidel y García se medirán en segunda vuelta el 23 de junio.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: pese al susto del primer tiempo, Alemania goleó 7 a 1 a Curazao EN VIVO
Pocho Sosa fue homenajeado en Ciudad de Mendoza en abril pasado. video
Durante una minuciosa requisa, la Policía encontró en el interior del automóvil un importante arsenal.
Detienen a una banda en Maipú por amenazas e incendios contra un merendero comunitario