audiencia

Imputaron a Janina Ortiz y declaró: "No obligué a nadie a acostarse con alguien"

La diputada Janina Ortiz fue imputada hoy por coacciones y amenazas. Decidió declarar y volvió a insistir con su inocencia.

Por Pablo Segura

La diputada Janina Ortiz fue notificada hoy de su imputación por coacciones y amenazas en una casa donde se la investiga por haber obligado a una empleada de la Municipalidad de Las Heras a tener relaciones sexuales con un funcionario para sacarle información.

La legisladora, actualmente sin fueros, aprovechó el acto de imputación para declarar durante dos horas y volver a insistir con su inocencia.

"No obligué a nadie a tener relaciones con alguien. Está todo armado, lo dicen las propias pruebas del Ministerio Público. Es una causa armada y muy política", sostuvo.

Embed

La investigación contra Janina Ortiz

La diputada de la Unión Mendocina y ex Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras afronta dos causas judiciales. Una de estas es por coacciones y amenazas, en la cual hoy fue notificada de la imputación en su contra.

Aprovechando el acto, la acusada hizo uso de su derecho de declarar y aseguró ser inocente. “Destaqué las contradicciones que hay en las propias pruebas de la denunciante. En el desgravado de sus audios se demuestra que es una causa armada y política”, sostuvo.

Luego agregó: “Ahora que la imputación es formal, espero que la justicia acelere esto y se pueda saber la verdad. No lo digo yo, lo dicen las propias pruebas que esto es una causa política”.

Janina Ortiz Polo Judicial (2).jpeg

Además de esta causa, Janina Ortiz afronta otra investigación, más grave aún, donde se la señala por fraude a la administración pública.

Ese expediente investiga el destino de más de $35 millones que ingresaron a la cuenta bancaria del titular de la cooperativa Manos a la Obra.

Junto a Ortiz están acusados en el expediente el Subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart; el Jefe de Licencias de Conducir Hernán Mostaccio, el Director de Compras, Mauricio Valle, el Secretario de Hacienda, Carlos Nofal, el Director de Asuntos Legales, Mauro Homan, el agente municipal Juan Pablo Pandolfi (familiar de Oyhenart), el Subdirector de Contaduría, Daniel Herrera y el titular de la cooperativa mencionada, Adrián Pérez.

Te Puede Interesar