12 de junio de 2026
{}
Etapa de ajustes

Impacto de los recortes nacionales en General Alvear: Alejandro Molero pide cautela

Aunque las sucursales bancarias de General Alvear no cerrarían, el intendente advierte que las políticas de ajuste no deben afectar sectores clave para el desarrollo regional.

Por Sitio Andino Política

El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, se refirió al probable cierre de organismos nacionales en el departamento e inminente cierre de otras entidades. Habló del "impacto de la motosierra de Javier Milei" en departamentos de la provincia.

Aclaró, además: “Nos han transmitido que Mendoza no está incluida en esta primera etapa de ajuste, las sucursales de nuestro departamento, tanto la de Bowen como la de la ciudad de General Alvear, no corren riesgo de cierre”, señaló.

Consultado por su opinión sobre la actual política nacional de recorte de organismos estatales y programas como el INTA o el Correo Argentino, el intendente fue claro: “el Estado debe ser eficiente y eficaz, no puede ser un Estado bobo, ni un elefante que genere más cargas a la vida de los ciudadanos”, remarco. Sin embargo, advirtió que la reducción no debe afectar áreas estratégicas para la producción y el desarrollo local. En este sentido, puso como ejemplo al INTA.

El intendente de General Alvear Alejandro Molero realizó un pormenorizado análisis al respecto

Embed - MOTOSIERRA DE MILEI EN ALVEAR: LA PALABRA DEL INTENDENTE

LO QUE SE LEE AHORA
El Departamento General de Irrigación suspendió nuevas conexiones cloacales en distintos municipios.

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores.
El Estadio Azteca volverá a ser escenario de una jornada histórica con el inicio del Mundial 2026.
Reabrirá el Paso Internacional Los Libertadores  esta mañana.
Nueva polémica en la causa contra Marcelo DAgostino. 
Mundial 2026 en vivo: Corea del Sur debutó con un triunfazo ante Chequia EN VIVO