en twitter

Hebe Casado defendió El Baqueano y tildó a La Pampa de "populista"

La precandidata a gobernadora afirmó que el dique El Baqueano se va a realizar y que La Pampa "no va a frenar el proyecto".

La precandidata a vicegobernadora por el frente Cambia Menoza, Hebe Casado, volvió a defender la obra El Baqueano y acusó a La Pampa de ser “una máquina populista de impedir”.

A través de su cuenta de Twitter, Casado dijo que esa provincia quiere impedir la obra prevista en el sur provincial, en tanto que aclaró que La Pampa “no va a frenar” el proyecto.

“El dique El Baqueano es necesario para los mendocinos porque da energía a 60.000 familias y va a generar 800 empleos directos y 1500 indirectos para una zona de San Rafael donde es especialmente un problema la falta de trabajo”, explicó Casado en su cuenta @hebesil.

La precandidata por el cornejismo aprovechó la ocasión para acusar al gobierno nacional, asegurando que esta obra se da “en un contexto nacional donde generar trabajo en blanco es prácticamente imposible por la torpeza del Estado bobo que pregona el kirchnerismo y entorpece al crecimiento del sector privado”.

https://twitter.com/hebesil/status/1657040467383443460

Y fiel a su estilo, no se guardó nada a la hora de opinar sobre el accionar de La Pampa en base a la obra mencionada.

“Es importante saber que La Pampa es una máquina de impedir obras de otras provincias, sobre todo en épocas electorales. Pero tienen poca memoria, porque son la única provincia que cobra regalías de obras realizadas en otro territorio: tal es el caso de Los Nihuiles, hace más de 50 años”, aseguró.

Y luego sostuvo: “También se han olvidado de obras que los benefician sin sus aportes, como el acueducto de Punta del Agua, hecho con fondos de nuestra provincia y que abastece de agua al norte pampeano”.

La opinión de Casado se da un día después de que el actual gobernador, Rodolfo Suarez, se refiriera al recurso presentado por La Pampa en la Corte Suprema de la Nación con el objetivo de frenar el proyecto.

“No tiene asidero”, resumió el gobernador y ratificó que la obra se realizará, tal como está estipulada.

Te Puede Interesar