El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que si el Congreso de la Nación voltea el veto presidencial a la fórmula que le incrementa los haberes de los jubilados, cortarán partidas presupuestarias.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que, si se frena el veto presidencial a la fórmula que le aumenta el haber a los jubilados, habrá consecuencias.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que si el Congreso de la Nación voltea el veto presidencial a la fórmula que le incrementa los haberes de los jubilados, cortarán partidas presupuestarias.
En declaraciones radiales, Francos indicó que "el proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar, no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos".
El funcionario afirmó que si el Congreso insiste con el proyecto y logra dos tercios de los votos en ambas Cámaras, lo que se traduciría en un rechazo al veto, el Ejecutivo cumplirá con la norma pero deberá reasignar partidas.
“Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equulibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso”, completó Francos.
A través de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, la oposición logró pasada la medianoche del miércoles asestarle un duro golpe al oficialismo al arribar en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina a la sanción inicial de una nueva fórmula de movilidad para los jubilados alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un decreto de necesidad y urgencia.
La actualización será en base a la inflación y se incluirá una recomposición extra del 8,1%. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue el punto que generó mayor conflicto. Desde el oficialismo advirtieron sobre el costo fiscal y adelantan que Javier Milei podría terminar vetando la ley si se aprueba en el Senado.
video
