Pérdidas millonarias

Granizo, heladas y sequía: Suarez anunció varias medidas para asistir a productores

Se trata de un paquete para mitigar el impacto de los fenómenos climáticos en la producción agrícola y ganadera de Mendoza. Conocé en detalle cada medida.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez anunció la entrada en vigencia –a partir del lunes- de un paquete de medidas económicas tendientes a mitigar el impacto que ocasionaron las contingencias climáticas (granizo, heladas y sequía) en los productores agrícolas y ganaderos de Mendoza, durante el primer trimestre de 2023.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1621820146498117633

Por un lado, comenzará la segunda parte del Programa de sostenimiento al Empleo “Recuperagro”, con medidas similares a su edición anterior pero flexibilizando y ampliando algunos de sus requisitos, como por ejemplo la eliminación del requisito para postulantes de contar con secundario completo.

Paralelamente, se abrirá una línea de crédito, con una tasa nominal anual preferencial del 24.8% anual. Los productores afectados podrán solicitar hasta $1 millón, sin necesidad de contar con garantías solidarias, sino que será a sola firma del interesado.

Finalmente, los productores ganaderos afectados por la sequía serán subsidiados al 100% en la compra de vacunas contra aftosa y brucelosis por una cantidad de hasta 50 inyecciones por productor. Esta medida fue impulsada por el Clúster Ganadero de Mendoza. La iniciativa abarca al 65% de los productores ganaderos, ya que ese porcentaje posee 50 o menos cabezas.

productores Mendoza, producción, cosecha.jpg
Productores de Mendoza afectados por el granizo, las heladas y la sequía serán asistidos por el Gobierno

Productores de Mendoza afectados por el granizo, las heladas y la sequía serán asistidos por el Gobierno

Las medidas para productores de Mendoza afectados, en detalle

Recuperagro 2

Se dispondrá un cupo de 3.000 beneficiarios para acceder a un 60% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($41,700) por seis meses

Beneficio para el productor y hasta 4 empleados/as por RUT

  • Cultivos de hasta 20 has.
  • Inversión total: $850.000.000

Línea de financiamiento

Se amplía a $1.000.000 la línea de financiamiento destinada a productores en emergencia.

  • Cultivos de hasta 20 has.
  • Tasa: 24,8% anual
  • Plazo: 21 meses con 12 de gracia
  • A sola firma
  • Inversión total: 1.000.000.000

Subsidio productores ganaderos

  • A solicitud del Clúster Ganadero Mendoza, se subsidiará el 100% del valor de hasta 50 vacunas contra aftosa y brucelosis por productor.
  • Inversión total: $150.000.000.

Te Puede Interesar