viernes 2 dic 2022
Iniciativa del Frente de Todos

Godoy Cruz: buscan regular el uso de terrazas de los bares

Concejales del Frente de Todos en el departamento de Godoy Cruz se unieron con comerciantes para regularizar el uso de veredas y terrazas de los bares.

12 de julio de 2022 - 19:21

El concejal del Frente de Todos, Martín González, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para regular y organizar el uso de veredas y terrazas de bares, cafés y restaurantes ubicados en el departamento de Godoy Cruz.

El principal objetivo del proyecto es regularizar esta situación y crear una norma que respalde a los comerciantes. Según denunciaron los dueños de bares, cafés y restaurantes, la habilitación de veredas, terrazas y otros espacios se da de manera discrecional.

El concejal dialogó en Radio Andina y explicó que la idea surgió en conjunto con la Cámara de Comercio de Godoy Cruz y de esta forma poder darles a los comerciantes mayor seguridad para que sigan invirtiendo en el departamento.

“Las terrazas que mencionamos también se conocen como decks y hoy por hoy no está regulado para poder techarlos para que puedan usarse por ejemplo en invierno. Se establecen criterios técnicos y estéticos para poder unificar las terrazas que se coloquen en el departamento”, describió el edil.

D_NQ_NP_906631-MLA45778314737_052021-O.jpg
Ejemplo de decks que quieren regular los comerciantes en Godoy Cruz.

Ejemplo de decks que quieren regular los comerciantes en Godoy Cruz.

Según detalló González, el Código de Edificación no prevé regulación alguna acerca de las terrazas gastronómicas, cuando en la realidad son muy habituales en el rubro. Es necesario escuchar al sector y tomar medidas que aspiren a la reactivación económica de este rubro tan afectado por la pandemia y el contexto de crisis económica.

Te Puede Interesar