El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue internado en Buenos Aires y es sometido a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección. La información fue confirmada desde la Gobernación.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue internado en Buenos Aires y es sometido a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección. La información fue confirmada desde la Gobernación.
Un escueto comunicado de prensa detalló que "su evolución es óptima", sin brindar mayores precisiones.
En ese sentido, voceros de la Casa de Gobierno local confirmaron que se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires, pero también se reservaron brindar mayores detalles en torno al cuadro clínico que atraviesa el también titular de la UCR.
A fines de marzo de este año Morales también había sido internado e intervenido por un cuadro de cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy.
Durante las últimas horas, Morales había tenido un fuerte cruce con Mauricio Macri por las redes sociales.
Todo se inició a partir de un posteo de Macri pasadas las 22 del pasado sábado en el que escribió: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y vinculando con ironía al jujeño con la dirigente de la Tupac Amaru, a quien le inició causas judiciales que derivaron en su detención.
Una hora después y también por X (antes Twitter), el dirigente radical le respondió: "Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora".
En el mismo posteo, añadió: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar".
De esa forma, y sin mencionarlo directamente, Morales se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con quien Macri se alió de cara al balotaje luego de que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) perdiera las generales.
Asimismo, el jujeño publicó un video de Bullrich, también antes de aliarse con Milei, en el que advertía sobre la figura del libertario.
La entonces candidata presidencial recuerda en ese recorte audiovisual: "Yo fui ministra de Seguridad y vi en muchos países lo que es la venta de órganos. Te secuestran a los chicos, a los jóvenes, agarran los órganos, te dejan tirado y los venden. Alguien quiere eso en Argentina".
Morales compartió este video en redes sociales y comentó: "Estoy con Patricia, eso te molesta @mauriciomacri?".
"País normal este, con Cristina (Fernández de Kirchner) y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", desafió en un último mensaje el gobernador jujeño.