sábado 24 sep 2022
Se extiende la discusión

Garay convocó a la Corte para debatir el proyecto de reforma

Los siete jueces de la Corte mendocina se reunirán este jueves para analizar una propuesta alternativa de reforma al máximo tribunal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 22 de septiembre de 2022 - 06:45

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Mendoza, Dalmiro Garay, convocó a la totalidad de las y los integrantes de ese cuerpo para debatir acerca del proyecto de reforma de la institución que impulsa el oficialismo.

Durante dos jornadas, integrantes de la Corte, especialistas y funcionarios visitaron la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara Baja (con la presencia de integrantes de LAC del Senado) para dar su visión acerca del proyecto.

Reforma de la corte, Palermo, Adaro y Garay.jpg
Dalmiro Garay convocó a todos los integrantes de la Corte.

Dalmiro Garay convocó a todos los integrantes de la Corte.

En el último de esos encuentros (el pasado martes), los jueces Mario Adaro y Omar Palermo marcaron sus discrepancias con la ley y aseguraron que el Gobierno presionaba y perseguía a magistrados de la provincia.

Asimismo, plantearon modificaciones a la redacción del texto, al igual que lo hizo el PRO, por lo que peligró el voto afirmativo del despacho ya que uno de los integrantes de LAC de Diputados es Gustavo Cairo, de ese partido. También había rechazado acompañar la propuesta tal como estaba el presidente de esa comisión, Jorge Difonso (UP).

Con la aceptación de realizar algunos cambios y el compromiso de discutir una semana más la iniciativa, el radicalismo cedió en no avanzar de manera exprés y, ahora, esperará por la propuesta que redacte el máximo tribunal.

De esta manera, desde las 12 se reunirán en el cuarto piso del Poder Judicial Dalmiro Garay, Mario Adaro, Omar Palermo, Julio Gómez, Teresa Day, José Valerio y Pedro Llorente.

Te Puede Interesar