Congreso

Fuerte cruce en Diputados entre Vidal y Tolosa Paz

La diputada de Juntos Por el Cambio y su par del Frente de Todos tuvieron un cruce por la crisis económica que padece el país.

La Cámara de Diputados de la Nación fue escenario de una acalorada discusión que incluyó gritos y chicanas entre el oficialismo y la oposición por el cruce que mantuvieron María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz. Reproches y acusaciones cruzadas por la responsabilidad de la crisis económica de parte de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo.

Todo comenzó cuando la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires reclamó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el recinto.

“Los temas que tratamos hoy son importantes, aunque no son urgentes. Es contradictorio que tratemos iniciativas que promueven beneficios a determinados sectores sin una macroeconomía estable que les garantice su plena efectividad", contextualizó.

Y en su descargo, Vidal continuó: "Sólo en junio el Banco Central emitió el 35% de la base monetaria y ayer 300 mil millones de pesos; pueden decir lo que quieran, pero eso es más inflación. Y el gasto público no se detiene. Si no enfrentan los problemas, al menos tengan el respeto de escucharlos”, expresó.

https://twitter.com/infobae/status/1544645132590383105

“La desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total. Aturde que mientras el barco se hunde se pelean entre ustedes. Aturde que para conducir la economía argentina hayan elegido a una persona que en el 2015 no dejó la plata para pagar los sueldos y aguinaldos de 600.000 trabajadores”, criticó en referencia a la flamante ministra de Economía Silvina Batakis, a cargo de la cartera económica bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, su antecesor en la gobernación de ese distrito.

Tras el monólogo de Vidal, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, le reprochó a la oposición haber quebrado los acuerdos de Labor Parlamentaria y la acusó de protagonizar un show mediático. En esa oportunidad, Victoria Tolosa Paz pidió una interrupción y criticó a la ex gobernadora de Buenos Aires.

“No podemos permanecer callados en el recinto cuando la Argentina entró en un sendero de crecimiento”, indicó la legisladora en el inicio de su relato. Y apuntó directamente contra Vidal: “Quien fuera la responsable de la gobernación bonaerense dejó a la provincia en niveles endeudamiento inéditos, 5420 millones de dólares, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento".

Y concluyó: "No vamos a permitir que se chicanee porque quien está sacando adelante la provincia es el gobernador Axel Kicillof. Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal en 2017”, arremetió.

Te Puede Interesar