Nuevo gobierno

Florencia Misrahi será la titular de la AFIP en el Gobierno de Milei

La futura directora del organismo de Javier Milei es una consejera sobre impuestos y legales para organizaciones multinacionales.

El presidente electo, Javier Milei continúa definiendo el gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y en las últimas horas dieron a conocer quien estará a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según trascendió del entorno del presidente electo, Florencia Misrahi ocupará la titularidad del organismo recaudador de impuestos.

image.png

Hasta comienzos de este año, Misrahi se desempeñó en la multinacional cerealera Cargill con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, en la actualidad es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados.

La nueva titular de AFIP comenzará su tarea en un contexto desafiante, ya que la recaudación impositiva viene en caída – en buena medida por la fuerte sequía que sufrió el país este año -.

También te puede interesar: Milei llama a la ciudadanía a ir al Congreso para su asunción presidencial

Los últimos datos correspondientes al mes de noviembre arrojan que la recaudación registró una caída, en términos reales, de casi 9%. En el acumulado del año, la disminución en lo recaudado (siempre descontando la inflación), supera el 6%.

Quienes la conocen bien sostienen que es una técnica muy idónea y “muy dura” en el sentido de estricta. Trascendió que ya mantuvo un encuentro con el actual titular de la Afip, Carlos Carlos Castagneto.

De esta manera, se va completando algunos cargos importantes del área económica. Tal como anticipo Ámbito la semana pasada, Pablo Lavigne, ocupará el cargo de secretario de Comercio. Durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo a cargo de la dirección nacional de Facilitación del Comercio Exterior.

Fuente: Ámbito

Te Puede Interesar