Fernández se encuentra reunido con Silvina Batakis en Olivos
"Vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho", adelantó Fernández.
Con la llegada de Batakis al Gobierno comenzaron cambios en Economía.
El presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de "bajar el déficit paulatinamente" e informó que se reunirá este domingo con la ministra de Economía, SilvinaBatakis, para "ver qué medidas vamos a ir tomando" sobre el aumento de precios. Los consultores privados calculan que la inflación anual estará en el orden del 76%, pero podría ser aún más.
En referencia a la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente afirmó que "él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo; hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo; ahora la ministra se llama Batakis y tenemos que hablar de ella".
En declaraciones al canal de noticias C5N, Fernández consideró que "si quiero terminar el déficit fiscal en 24 horas, voy a generar un caos". "Poder ir bajando el déficit fiscal paulatinamente, eso es lo que buscamos; y nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación", agregó.
Al respecto, remarcó que "el problema de la inflación se desató en todo el mundo; nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos". Por ello, explicó, "Argentina tiene una suerte de inflación estructural y parte de un piso más alto".
"Si a eso se le suma que el endeudamiento que en su momento contrajo Macri complica mucho más las condiciones de desarrollo argentino porque nos impide acumular reservas y eso también afecta a los precios, el escenario es muy complejo", indicó.