2 de noviembre de 2026
{}
Elecciones 2023

Fernández convocó a la mesa política del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández convocó la mesa para el próximo 16 de febrero en la sede del Partido Justicialista.

El vicejefe de gabinete y apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Olmos, confirmó este martes que la mesa del Frente de Todos convocada por el presidente Alberto Fernández se reunirá por primera vez el próximo jueves 16 de febrero.

El encuentro se realizará a partir de las 19 en la sede del Partido Justicialista ubicado en la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires. A la reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos que integran a la coalición gobernante. La intención del Presidente es que esa reunión se comience a discutir la estrategia electoral de cara a las elecciones de este año.

El domingo pasado, el jefe de Estado había anunciado, como titular del PJ, a la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del FdT y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", señaló Fernández en un carta que reprodujo en su cuenta de la red social Twitter.

En la misiva, Fernández afirmó que, "como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno", la mesa política será convocada "en los próximos días".

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados.

LO QUE SE LEE AHORA
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
Baja la temperatura y vuelven las lluvias este lunes a Mendoza: en qué zonas precipitará