14 de mayo de 2026
{}
Polémica

Félix González en Aconcagua Radio: "Queremos estudiar el convenio de las rutas en la Legislatura"

El senador del PJ presentó un pedido para que el Ejecutivo envíe el convenio firmado con la Nación por el que Mendoza deberá afrontar las obras.

En Aconcagua Radio, el senador se sumó a las críticas realizadas por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y dijo: "Es preocupante. Hay que ver la letra chica del convenio".

Así, en el segmento "La Lengua Suelta", González anticipó que presentó un pedido de informe para analizar el convenio, en la Legislatura.

"Básicamente es una autorizacion para que Mendoza haga las obras y después hay que gestionar que el gobierno nacional habilite a Mendoza a participar o entregar en concesión para poder poner peaje. Eso es todo lo que hay", describió el legislador.

"Nos han autorizado a que paguemos con la nuestra una obra que debería haber realizado el Gobierno Nacional", cuestionó.

"Para mi es un convenio de fin de ciclo. El gobernador está apurado por hacer esto rápido, en 36 meses, justo lo que le queda de Gobierno", disparó.

Por otro lado, deslizó que "hay un tema de responsabilidad de funcionario público en el sentido de que si firmás un convenio donde comprometés a la Provincia a una serie de acciones sin reclamar los fondos, es un perjuicio".

Escuchá la entrevista completa:

Embed

en

LO QUE SE LEE AHORA
El Jefe de Gabinete arriba a Mendoza este jueves.

Las Más Leídas

A 30 años del crimen, el caso de Yoryi continúa presente en la memoria colectiva de Mendoza.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 13 de mayo: números ganadores del sorteo 3373
Cruce en Alvear: el titular de la Cámara recogió el guante y le contestó a Casado que lo trató de mamarracho. video
Terrible accidente vial en Palmira, cerca de la medianoche.
Allanamientos de la Policía Federal en los departamentos de Malargüe y Godoy Cruz.