San Rafael

Félix convocó a Provincia y Nación a generar herramientas para poner "de pie" a Plastiandino

Además de lamentar el incendio que "destruyó mucho más que un edificio", el intendente prometió trabajar con el Municipio para restablecer la fábrica.

En un mensaje en las redes sociales, el jefe comunal señaló que “hoy es un día muy triste para la comunidad sanrafaelina”. “El incendio en Plastiandino destruyó mucho más que un edificio, ya que echó por tierra una trayectoria de más de 50 años y la fuente de empleo de cientos de familias sanrafaelinas”, escribió.

https://twitter.com/emirfelixok/status/1661143442565791744

A raíz de esta situación, que en la comuna generó conmoción porque entienden que Plastiandino representa más que una empresa privada, Félix destacó que “como miembros del Estado, es indispensable trabajar en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación en la generación de herramientas que permitan a toda la familia Plastiandino ponerse de pie”.

Asimismo, valoró la labor del personal de Bomberos Voluntarios y la Policía a fin de extinguir las llamas y evacuar a las personas para evitar riesgos. “No quiero pasar por alto el inmenso, incesante e invaluable trabajo de quienes estuvieron abocados a combatir un incendio sin precedentes en nuestro departamento, exponiendo su integridad física en cumplimiento del deber”.

“A cada uno de ellos, mi más absoluto reconocimiento”, resumió el intendente de San Rafael.

Importante operativopara sofocar las llamas

Un gran operativo se desplegó pasado el mediodía, donde las autoridades decidieron evacuar una escuela cercana y algunas de las viviendas. No obstante, estos inmuebles están ubicados a varios metros de distancia por lo que no están en riesgo.

incendio, Plastiandino, San Rafael
Las llamas consumieron prácticamente toda la fábrica Plastiandino. Emir Félix prometió trabajo conjunto para poner de pie la empresa

Las llamas consumieron prácticamente toda la fábrica Plastiandino. Emir Félix prometió trabajo conjunto para poner de pie la empresa

Desde la policía indicaron que en el lugar trabajan todas las dotaciones de bomberos del Cuartel Central, delegación sur y también Bomberos Voluntarios de Salto Las Rosas, San Rafael. Las labores continuarán durante la madrugada.

Según trascendió, en la firma trabajan cerca de 200 personas, las cuales lograron salir del predio antes que el fuego consumiera varios sectores. Los empleados se encontraban consternados por lo sucedido, debido a que desde la empresa no le han informado cómo seguirán las cosas y temen por perder el trabajo por este incendio.

Te Puede Interesar