Tras darse conocer nuevos escándalos conAlberto Fernández, acusado por la tenencia de su hijo, Fabiola Yañezvolvió a ser noticia cuando se dieron a conocer unos videos de ella cenando en un restaurante de Madrid, junto a la cifra estimativa de gastos por su custodia asignada(US$330 mil)en España dada a conocer por el Ministerio de Justicia. Ante las críticas, la ex primera dama decidió renunciar a esta medida.
renuncia custodia (1).docx.pdf
Cómo justificó Fabiola Yañez esta situación
De acuerdo con el medio TN, Yañez tomó esta medida para anticiparse a un posible revés judicial tras ser denunciada por miembros de La Libertad Avanza. Pero también se suma la posibilidad de “continuar con su vida normal en España”. En ese sentido, de acuerdo con el escrito presentado por su abogada, Mariana Gallego, señaló que “Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional”.
Para justificar esta asignación de custodia, compuesto por dos agentes, aclaró que no fue por un "pedido personal", sino por decisiones de terceros que fueron tomadas mientras ocupaba el rol como primera dama. También agregó que, en caso de que requerir protección alguna en el futuro, recurrirá a la Justicia nacional o la de España de forma personal.
En declaraciones radiales, Fernando Soto, Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, detalló que la protección fue designada por una orden judicial ante el caso de violencia de género que abrió contra Alberto Fernández. En ese sentido, dos personas las elegidas para cumplir con las tareas en el centro de España, donde cada uno costó cerca de 18.000 euros mensuales, al incluirse temas como el salario, alojamiento, alimentación y otros costos.