repudio

Ex gobernadores de Mendoza repudiaron el ataque a Cristina Fernández

A través de un comunicado, indicaron tras el hecho que vivió Cristina Fernández que "todos tenemos la responsabilidad de contruir y fortalecer una democracia".

Ex Gobernadores de la provincia de Mendoza se expresaron en conjunto est viernes por la nochea través de un comunicado su repudio y rechazó al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández este jueves por la noche en el barrio de Recoleta, en el que le apuntaron con un arma.

Los ex gobernadores, José Octavio Bordón, quien gobernó por el peronismo entre 1987 y 1991; Julio C obos gobernó Mendoza desde 2003 a 2007 por la UCR , Alfredo Cornejo comandó la provincia desde 2015 a 2019, Rodolfo Gabrielli por el PJ desde 1991 a 1995, Celso Jaque también por el peronismo desde el 2007 a 2011, Arturo Lafalla de 1995 a 1999 por el justicialismo local y Francisco Perez desde el 2011 a 2015 indicaron: "Rechazamos todo tipo de violencia y nos solidarizamos con la Vicepresidenta de la Nación, víctima hoy de esa irracionalidad".

Asimismo, subrayaron: "Instamos a toda la dirigencia política, sindical y social, a encontrar caminos de diálogo sostenidos en la tolerancia y el respeto, excluyendo todo tipo de agresión y descalificación del que piensa distinto", reza el comunicado.

"Todos tenemos la responsabilidad de construir y fortalecer una democracia, sustentada en conductas que muestren voluntad sincera de conciliación y tolerancia", concluye la declaración en conjunto por los exgobernadores.

https://twitter.com/juliocobos/status/1565833221597761536

Ataque a Cristina

Pasadas las 20.50, la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.

"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación.

El hombre fue, capturado en el acto por cientos de militantes del kirchnerismo. Posteriormente, la Policía detuvo André Sabag Montiel, quien ya tenía antecedentes de portación de arma blanca en 2021.

Sabag Montiel, quien era empleado y vivía en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.

Te Puede Interesar