tensión diplomática

España retira a la embajadora en Buenos Aires tras los nuevos dichos de Milei

Este martes desde el Gobierno Español confirmaron la medida adoptada tras las declaraciones de Javier Milei respecto a la esposa del presidente Pedro Sánchez.

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que el país retira a su embajadora en Buenos Aires. “Se queda definitivamente en Madrid”, señaló Albares este martes tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Así, escala la tensión diplomática tras los dichos de Javier Milei durante su viaje por el país europeo. Previamente, un ministro de ese Gabinete había acusado al argentino de "consumir sustancias".

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, respondió a Milei: “Que las mujeres tengamos voz o autonomía no es cobardía, es igualdad”, dijo en la misma rueda de prensa.

embajadora-espanajpg.webp
Diana Mondino y María Jesús Alonso.

Diana Mondino y María Jesús Alonso.

España retira a la embajadora en Buenos Aires

La diferencia entre la llamada a consultas y la retirada es que la embajadora María Jesús Alonso no volverá a Argentina y, cuando la crisis diplomática termine, España tendrá que nombrar un nuevo representante.

Albares añadió que el Ejecutivo analizará “en detalle qué tipo de visita” quiere hacer Milei el 21 de junio a España, cuando está previsto su regreso.

Previamente, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió a los ciudadanos que expresen su rechazo a “la tensión institucional, social y económica a la que nos está sometiendo el Gobierno, creando montajes cada 15 días”, en referencia a la crisis con Argentina.

Te Puede Interesar