domingo 2 oct 2022
Preocupante

Encuesta: el 80% de los argentinos ve un "futuro sombrío" para el país

La consultora Reale Dalla Torre realizó una encuesta para conocer el humor social en la Argentina y los resultados fueron impactantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 18:13

La consultora Reale Dalla Torre realizó en los últimos días una encuesta nacional para medir el humor de las y los argentinos, y los resultados fueron muy preocupantes. Así, se conoció que más del 80% de quienes participaron del estudio visualiza un futuro sombrío para el país.

En conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, Martha Reale analizó los datos obtenidos. "No resulta novedoso que los temas vinculados a la situación económica dominen el mal humor social. La inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo ocupan los primeros puestos en el ranking de preocupaciones ciudadanas", afirmó.

"Es muy impactante el grado de expresiones de desazón. La palabra más predominante es angustia, preocupación, desencanto", expresó la encuestadora.

image.png
Martha Reale habló sobre la encuesta que realizó su consultora.

Martha Reale habló sobre la encuesta que realizó su consultora.

Asimismo, indicó que también se consultó en la encuesta si se piensa que el país va en un camino hiperinflacionario. "El 61% observa que se dirige a una hiperinflación, y solo un 24% es más optimista", manifestó.

"La otra pregunta que uno no quisiera hacer, es si el gobierno de Alberto Fernández, con esta pérdida de credibilidad, está en condiciones de terminar su mandato. Más allá del nivel de descrédito del peronismo, que está pasando por su peor momento de popularidad desde que realizo mediciones, el 49% considera que completará su mandato en tiempo y forma, es un porcentaje alto", expresó.

"Consideramos que el peronismo aún cuenta con poder de fuego para otorgar garantías de gobernabilidad", destacó Reale.

Escuchá la entrevista completa.

Embed

Te Puede Interesar