En sus redes sociales

En vísperas de Navidad, el mensaje de Alberto Fernández

A través de su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en el que pide a los argentinos vivir la Navidad "en paz y con felicidad".

El presidente Alberto Fernández expresó este sábado su deseo de que los argentinos vivan la Navidad "en paz y con felicidad" y destacó que desde el Estado nacional están trabajando "en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo cuidando al que más lo necesita".

"Vivamos esta Navidad en paz y con felicidad, sabiendo que desde el Estado estamos trabajando en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo: cuidando al que más lo necesita", publicó hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.

alberto fernandez.jpg

Ayer, Fernández visitó el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas en la ciudad bonaerense de Baradero, donde recorrió las instalaciones que fueron remodeladas y ampliadas por iniciativa del gobierno nacional.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Esteban Sanzio, el mandatario dialogó con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadoras y trabajadores, de las actividades que realizan.

"En vísperas de Navidad, visité a niñas y niños del maravilloso Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia 'Sonrisas' en Baradero. Ampliamos y remodelamos este hogar, lleno de amor y cuidados, para garantizar más derechos a quienes viven aquí de forma transitoria", contó hoy en su publicación. Y concluyó: "Ojalá el amor que hay aquí se distribuya en toda la Argentina".

https://twitter.com/alferdez/status/1606680432627417088

Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.

El Hogar del Niño Juan XXIII fue creado el 20 de junio de 1969 y actualmente viven en forma transitoria 28 niños y niñas a quienes el Estado les garantiza sus derechos.

Con una inversión de más de 50 millones, el EPI logró la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas. Además de la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar