En Mendoza, y junto a Adorni, Petri ratificó que va por la gobernación
En una charla organizada por la fundación que lidera, el ministro de Defensa confirmó que trabaja en una nueva candidatura para 2027. La estrategia para las elecciones de 2025.
El ministro de Defensa va por una nueva candidatura en Mendoza
El vocero presidencial y secretario de Comunicación del Gobierno nacional, Manuel Adorni, participó de un conversatorio en Mendoza junto al ministro de Defensa Luis Petri, en el cual defendieron la gestión de Javier Milei y pidieron el acompañamiento a La Libertad Avanza en las elecciones 2025.
En ese ámbito, el titular de la cartera castrense ratificó su objetivo de ir nuevamente por la gobernación de Mendoza, algo que intentó el año pasado, cuando perdió en la interna de Cambia Mendoza ante Alfredo Cornejo, pero con una más que aceptable performance electoral.
Luis Petri trabaja en su candidatura a gobernador de Mendoza
Frente a un auditorio Ángel Bustelo al que no solo asistieron libertarios, sino que también se presentaron algunos miembros del oficialismo provincial, el ministro de Defensa dejó dos mensajes en materia electoral, una pensando en 2025 y otra de cara a 2027.
Escuchando atentamente a @luispetri y @madorni en Mendoza, es evidente que hay un cambio profundo y visible en la Argentina. En solo 10 meses, se han logrado avances clave en la estabilización macroeconómica del país y se terminaron con los gerentes de la pobreza. pic.twitter.com/mE485fCSGN
Para los comicios legislativos del año entrante, Petri volvió a reclamar que “todos los que pensamos más o menos lo mismo tenemos que ir juntos en un frente, tanto a nivel nacional como provincial”. “No le podemos dar ventajas al kirchnerismo, te esperan a la vuelta de la esquina”, disparó.
Asimismo, cuando mencionaba la necesidad de diagramar políticas públicas no solo con una visión coyuntural, sino “pensando en la Mendoza del futuro”, Adorni lo interrumpió y lanzó: “En algún momento pensé que ibas a ser gobernador, y lo sigo viendo”.
Fue el disparador perfecto para que el mendocino revele que “vamos por ello y trabajaremos para eso”. “Dios dirá cuándo. Todo parece imposible hasta que se hace. Solo uno va más rápido, pero juntos vamos a ir lejos, en Mendoza y Argentina”, aseguró Petri.
Manuel Adorni, Luis Petri, Diana Mondino, Karina Milei, salón Héroes de Malvinas.jpg
Luis Petri y Manuel Adorni se mostraron juntos en Mendoza (imagen de archivo)
Foto: NA
La herencia recibida
Tanto Adorni como Petri hicieron hincapié –en el evento organizado por la “Fundación Mendocinos por el Futuro”, ligada al sanmartiniano- en la condición en la que recibieron al Estado.
“Nos dejaron una catástrofe económica, social y cultural, que en los últimos cuatro años fue muy notorio”, aseguró el vocero. En ese sentido, ambos defendieron el ajuste implementado por la gestión libertaria y el achicamiento estatal.
Adorni afirmó que el Gobierno está dispuesto “a achicar al Estado a la mínima expresión. Dentro de ese achicamiento, en todos los órdenes, lo acompañamos con el orden macroeconómico: equilibrio fiscal, emisión cero y levantamiento del cepo para terminar nuestra labor en esos términos”.
Y siguió: “En la micro no haremos absolutamente nada, porque nuestro único objetivo es desregular todo el peso en cada una de las espaladas de los privados. Vamos a darles las condiciones para invertir, crecer, contratar, traer tecnología del exterior y comerciar libremente”.
Cuestionó a la oposición, fundamentalmente en el Congreso nacional, porque “toda ley que impulsan tiene un condimento de gasto público”, en referencia a la movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario, vetadas ambas por el presidente. “Se dieron cuenta que esto va a terminar bien y están desesperados. Van a atacar el equilibrio fiscal, que es nuestra columna vertebral”, evaluó.
Petri recogió el guante y negó las opiniones respecto a que el Gobierno de Javier Milei “le falta política”. En contraposición, subrayó que “lo que falta son manos en el Congreso, lo que se revertirá en la elección de medio término”.
“Trabajamos para que -en lugar de buscar causas nobles para quebrar la caja y romper el equilibrio fiscal, sancionando leyes imposibles- terminar con esa Argentina de la fiesta populista pagada con emisión, aumento de impuestos y toma de deuda para gastos corrientes”, cerró.