panorama tenso

En medio de la fuerte interna del PRO, Patricia Bullrich viene a Mendoza

La ministra de Seguridad llegará a la provincia para participar de la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y en medio de una situación partidaria complicada.

Bullrich llegará el lunes para inaugurar la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo, donde se reunirán los ministros de Seguridad de las provincias para abordar estrategias entre las provincias y fortalecer la seguridad en todo el país.

Se debatirán estrategias y se firmarán acuerdos para fortalecer la seguridad en todo el país. La provincia será la primera del interior del país donde se realice este encuentro que congrega a las máximas autoridades de seguridad.

La apertura estará encabezada por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad de la Nación. Durante el Consejo de Seguridad Interior, los funcionarios tocarán temas que son comunes a todas las jurisdicciones del país. Entre ellos, habrá una charla donde expondrán sobre la federalización del sistema de seguridad en espectáculos futbolísticos y temas relacionado con el narcotráfico y el crimen organizado.

seguridad interior.jpg
 La provincia será la primera del interior del país donde se realice la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior.

La provincia será la primera del interior del país donde se realice la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior.

Además, se tratará la regulación de precursores químicos, el rol de la Sedronar, la implementación del anillo digital y la estrategia federal de formación en seguridad. Asimismo, se discutirá sobre Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y la planificación y gestión del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, incluyendo el uso de animales de apoyo profesional.

En este encuentro se firmarán convenios de cooperación entre el Gobierno nacional y las provincias, con el fin de fortalecer la coordinación logística y operativa entre las policías locales y las fuerzas de seguridad nacionales.

La interna del PRO que toca a Bullrich

Pero además de esto, Bullrich tiene otros temas en la Provincia. Como dijimos, la interna del PRO en Mendoza es una situación que tomó mayores dimensiones y de la que hasta ahora la ex presidenta del partido se mantuvo al margen, al menos hacia afuera.

Sin embargo, la pelea previa escaló al punto de que se judicializó y los comicios se postergaron para el 30 de junio (el cronograma inicial establecía que serían el 2 de junio).

Bullrich respalda a la vicegobernadora Hebe Casado, que pretende quedarse con la presidencia del partido. Del otro lado está el sector que responde a Omar De Marchi ("bancado" por el ex presidente Mauricio Macri), que propone al senador Gabriel Pradines como presidente.

La interna enfrenta a De Marchi y Cornejo, que miran con atención lo que pasa. De ganar Pradines, el PRO podría salirse de Cambia Mendoza, algo que Cornejo intenta evitar a toda costa.

Te Puede Interesar