elecciones 2023

En la recta final de la campaña, Javier Milei viene a Mendoza

Durante los últimos días la provincia ha concentrado la visita de varios precandidatos presidenciales. Ahora es el turno del referente de La Libertad Avanza.

Por Cecilia Zabala

El precandidato presidencial Javier Milei estará en la Provincia de Mendoza este fin de semana, a pocos días del cierre de campaña de cara a las PASO 2023 que se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto.

Durante los últimos días Mendoza ha concentrado la visita de varios precandidatos, entre ellos Patricia Bullrich, Juan Grabois, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Jesús Escobar, Gabriel Solano, a los que sumarán Juan Schiaretti y nuevamente Rodríguez Larreta, que este jueves estarán en la capital provincial.

Así, el dirigente de La Libertad Avanza volverá a pisar tierras cuyanas, luego de que visitara la provincia en abril de 2022, cuando concentró gran cantidad de seguidores en el Parque O’Higgins. En ese momento ya había anunciado que competiría por la presidencia en estas elecciones 2023.

El Partido Demócrata de Mendoza fue uno de los primeros espacios en todo el país en apoyar al economista y encolumnarse en su proyecto; uniéndose al Partido Libertario, que viene tomando fuerza.

La estructura del PD hizo que ocupara los primeros lugares en las listas y hoy postula a la diputada Mercedes Llano como candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza. Sin embargo, este espacio no tiene candidatos a gobernador en la Provincia.

La principal iniciativa que impulsa Milei es la dolarización de la economía (o, como él define, "una libre competencia de monedas"). Además, propone una reducción drástica del gasto público, reducción de impuestos, modernización laboral y privatización de empresas públicas.

Ante la premisa de que "el modelo económico implementado no funciona", el diputado nacional propone esquema de medidas graduales que principalmente incluyen:

  • reducción drástica del gasto público con impacto del 15% del PBI
  • reducción del 90% de impuestos, que significarán un 2% del PBI
  • modernización laboral que lleve a un modelo con esquema de seguros de desempleo como el que implementa la UOCRA
  • apertura comercial unilateral
  • eliminación del Banco Central con rescate previo de sus pasivos para favorecer una dolarización de la economía mediante un sistema de libre competencia de monedas
  • quita de subsidios económicos a las empresas con una posterior suba de tarifas a los usuarios
  • promoción de un régimen de inversiones con foco en minería, hidrocarburos, energías renovables y otros
  • quita del cepo.

La agenda de Javier Milei en Mendoza

Javier Milei llegará el sábado a Mendoza como parte de su recorrida a nivel nacional. El candidato presidencial recorrerá algunos lugares del Gran Mendoza este sábado 5 de agosto. Por la mañana compartirá un momento con comerciantes, productores y vecinos.

Más tarde, a las 16 llegará al escudo de la Plaza Independencia (en la esquina de Chile y Sarmiento de Ciudad).

Te Puede Interesar