24 de marzo de 2026
{}
Reunión

En Brasil, Javier Milei se reunió con Bolsonaro y dos gobernadores conservadores

El presidente, Javier Milei, se entrevistó con Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina) con eje en facilitar el comercio.

En el marco de su visita exprés por Brasil, el presidente Javier Milei participó de una cumbre clave junto al exmandatario Jair Bolsonaro y dos gobernadores conservadores en la previa a su exposición en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora).

En Brasil, Javier Milei se reunió con Bolsonaro y dos gobernadores conservadores

Se trata de Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina), ambos responden de manera directa al expresidente de Brasil. El primero de ellos, perteneciente al partido Republicanos y exministro de Infraestructura de Bolsonaro, y el segundo del Partido Liberal, quien celebró el desembarco de Milei en el balneario de Camboriú donde se llevará adelante la cumbre conservadora.

También participaron del intercambio el diputado federal por el estado de San Pablo Eduardo Bolsonaro, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni en representación de la Argentina.

Embed

“Conversamos sobre la importancia de facilitar el comercio y se le manifestó al Presidente Javier Milei el apoyo a los cambios que está llevando a cabo en la Argentina”, reveló el vocero al término del intercambio.

Durante la noche del sábado, Milei y Bolsonaro se reunieron en Camboriú antes del encuentro de líderes de ultraderecha para ver juntos el partido válido por los cuartos de final de la Copa América que disputó la selección local contra Uruguay.

Tanto Freitas como Mello fueron participes del cálido recibimiento al presidente libertario que se fundió en abrazos y se dedicó a disfrutar, junto al exmandatario, del evento deportivo, que terminó en amargura para el brasileño, ya que la selección uruguaya se quedó con la victoria.

Reunión con empresarios

Al término, el jefe de Estado se encabezó una reunión con empresarios de la Federación de Industriales del Estado de Santa Catarina (FEISC) entre los que destacan los representantes del Grupo Tigre, de FARBEN Tintas, del Grupo DASS, de Exportaciones AURORA, de XP Inversiones, y de Etesco Ltda.

Según detalló el vocero presidencial, los empresarios locales respaldaron el rumbo de la Argentina y destacaron el avance del comercio bilateral “en virtud de la expectativa que se ha generado a partir del 10 de diciembre”.

Una fuente presente en el intercambio reveló a esta agencia que los fundadores de las compañías se mostraron “felices” por la gestión de Javier Milei y plantearon que “lo que está haciendo es música para nuestros oídos”.

Por su parte, no hubo mención al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el intercambio y a pesar de la presencia de Bolsonaro, aseguran que no “emitió opinión en toda la reunión”.

LO QUE SE LEE AHORA
Polémico video del Gobierno Nacional. video

Las Más Leídas

Los dólares están... pero no están: la frase de Caputo que revela todo
El camino hacia una posible canonización comenzó de manera inesperada video
Día de la Memoria: por qué la nieta mendocina aceptó protagonizar el video del Gobierno Nacional. video
Aumento de combustible en la provincia de Mendoza.
El hombre prendió fuego prendas de vestir en una churrasquera y luego las arrojó hacia el interior de la vivienda