Agua y Saneamiento

Emir Félix gestionó dos obras clave para el desarrollo de San Rafael

El intendente de San Rafael consiguió los fondos ante Enohsa para miles de conexiones de cloacas y la ampliación de la planta de agua de calle Los Filtros.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, celebró la confirmación de dos obras indispensables para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos: las conexiones a las cloacas de muchas viviendas situadas en la zona norte de la ciudad y Las Paredes, y al mismo tiempo la ampliación de la planta potabilizadora de calle Los Filtros.

El jefe comunal recibió en su despacho en el Municipio, donde recibió al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez. Ambos firmaron el convenio para comenzar el empalme de redes de cloacas con el colector recientemente finalizado y su posterior conexión domiciliaria. Se estima que unas 4.000 viviendas de la zona norte de la ciudad y parte de Las Paredes, serán beneficiadas gracias a esta inversión.

San Rafael - Convenio Aysam, Enhosa y Municipio

Ampliación de la planta potabilizadora

Otra histórica inversión anunciada por el intendente Félix fue la obra de la ampliación de la planta potabilizadora que tiene Aysam en calle Los Filtros, la que data de 1950 y, ante el crecimiento poblacional de San Rafael, requiere una inmediata inversión.

En ese contexto, en las instalaciones donde funciona la actual planta potabilizadora, Álvarez de Enohsa firmó el contrato de inicio de obras con el titular provincial de Aysam, Alejandro Gallego.

Emir Félix, San Rafael, obras agua, Enohsa
Emir Félix y el titular del Enohsa anunciaron nuevas obras de agua y saneamiento para San Rafael

Emir Félix y el titular del Enohsa anunciaron nuevas obras de agua y saneamiento para San Rafael

La inversión consta de 2.700 millones de pesos (se suman a más de 400 de las cloacas) y apunta a resolver constantes problemáticas que vienen teniendo miles de usuarios de Aysam en distintos puntos de San Rafael.

Testimonios de un día clave

"No hubo un solo viaje a Buenos Aires de los que hice donde no haya ido a Enohsa. Hoy estamos haciendo este anuncio histórico para nuestros vecinos, y surge del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio", destacó Félix. Y agregó: “Con esta obra empieza la solución a los problemas que tienen miles de familias sanrafaelinas”.

En el mismo sentido se expresó Álvarez, que reconoció las gestiones del intendente y puso en valor cómo se trabajó en conjunto para una inversión que le pone fin a muchos problemas que vienen teniendo los usuarios.

Asimismo, Gallego dio detalles técnicos de la obra, por la que se invertirán 2.600 millones de pesos, y coincidió con Álvarez en las acciones del intendente y el trabajo mancomunado entre los tres organismos.

La planta potabilizadora de calle Los Filtros data de 1950 y hasta la actualidad el crecimiento poblacional de San Rafael fue exponencial, lo que tuvo repercusión en el servicio de agua potable ante la mayor demanda. "Con esta obra, empieza la solución a problemas que sufren miles de familias", cerró Emir.

San Rafael - Convenio Aysam, Enhosa y Municipio

Te Puede Interesar