empieza la recta final

Elecciones municipales 2023: cerraron los comicios en los departamentos que desdoblaron

Las siete comunas que desdoblaron, tuvieron sus elecciones. Se trata de Lavalle, La Paz, Maipú, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán

Este domingo se realizaron las elecciones 2023 en siete departamentos de la provincia. Como ocurrió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 30 de abril y del 11 de junio, la elección se desarrolló con el nuevo sistema de boleta única. A las 18 cerraron las escuelas y solo puede votar la gente que está adentro de las mismas.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad y la Junta Electoral informó que el 69,5% de los votantes habilitados para votar concurrió a las urnas.

Al mediodía, Dalmiro Garay, señaló que el balance provisorio es positivo y que esperan que más ciudadanos/as se acerquen a votar con el paso de las horas para que el número de votantes sea mayor y que, incluso, supere el de las PASO municipales que llegó al 67%; lo que finalmente ocurrió.

“Hemos hecho un corte y, a las 12.30hs, ya ha votado el 33% del padrón en los 7 departamentos. Esto es un promedio porque tenemos municipios como San Carlos con el 40% o La Paz, con el 38%, y San Rafael con el 28%, es decir, en algunos ha votado más gente que en otros. Hay que tener en cuenta que también se vincula con la cantidad de votantes, es decir, La Paz por ejemplo tiene 9.000 votantes, no es el mismo número que en otras comunas”, indicó.

Respecto a los resultados, desde la Junta Electoral indicaron “En cuanto a los resultados oficiales creo que una hora para saberlo será el de las 21:30, aunque esperamos tenerlos un poco antes, esto es un horario estimado. La votación es más sencilla, pero escrutar cada boleta única lleva su tiempo”, concluyó.

Te Puede Interesar