Definición

Elecciones 2023 en Mendoza: dónde voto en Lavalle

En la provincia se elige gobernador y legisladores provinciales; mientras que en algunos municipios además se elige intendente y concejales. Consultá el Padrón

En esta instancia participarán todos los candidatos ganadores de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de junio.

Así, podés buscarte en el padrón electoral definitivo. Solo debe consignarse el Documento Nacional de Identidad y darle clic a la validación. Luego hay que pulsar sobre el botón “buscar”.

Embed

¿Qué se vota?

Los mendocinos elegirán este domingo 24 de septiembre a los candidatos a gobernador y vicegobernador, 6 senadores provinciales titulares, 8 diputados provinciales titulares por la primera sección electoral, 5 senadores provinciales titulares, 6 diputados provinciales titulares por la segunda sección electoral, 4 senadores provinciales titulares, 5 diputados provinciales titulares por la tercera sección electoral, 4 senadores provinciales titulares, 5 diputados provinciales titulares por la cuarta sección electoral.

Los elegidos en los cargos de gobernador y vicegobernador asumirán el 9 de diciembre. Los legisladores provinciales para los cargos ya mencionados remplazarán los mandatos que expiran el 30 de abril de 2024.

¿Quiénes votan?

El deber de votar es para todos los ciudadanos mayores de 18 años, mientras que para los de 16 y 17 que figuren en el Padrón, el voto es voluntario. Los ciudadanos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael, también deberán concurrir a las urnas nuevamente este 24 de septiembre para votar las categorías de gobernador y vice y la de senadores y diputados provinciales. Cabe recordar que en esos departamentos ya realizaron las elecciones para intendente y concejales, el 3 de septiembre.

Este domingo se volverá a votar con el sistema de Boleta Única, tal como se implementó en las PASO municipales y provinciales y las generales municipales.

En estas elecciones 2023 generales se votará gobernador y vice; y diputados y senadores provinciales; intendente y concejales en 11 departamentos.

Te Puede Interesar