Comicios

Elecciones 2023: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

La documentación es un requisito obligatorio para ejercer el derecho al voto. Cuáles son los documentos válidos para sufragar en estas elecciones 2023.

Argentina arrancó un nuevo año electoral en el que los ciudadanos volverán a las urnas para elegir un nuevo presidente. A su vez, se renovará la mitad del Congreso nacional, se votarán gobernadores, legisladores, y otros cargos provinciales y municipales. El cronograma en la provincia de Mendoza arrancó el 30 de abril con las PASO 2023 en los departamentos que decidieron desdoblar y continuará este domingo con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales. La documentación es un requisito obligatorio para ejercer el derecho al voto. Cuáles son los documentos válidos para sufragar en estas elecciones 2023

¿Con qué documento puedo votar?

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón, no podrás votar. El DNI en el celular no es válido para votar.

Los documentos válidos para votar son:

  • DNI libreta verde y libreta celeste
  • DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

No. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

Te Puede Interesar