Ministerio de Defensa

El video de Luis Petri de sus "logros" en el primer mes como ministro

El ministro de Defensa, Luis Petri, realizó un balance de las acciones que adoptó en el primer mes de trabajo en el Gobierno nacional.

Este jueves 11, el ministro de Defensa Luis Petri compartió el resumen de acciones llevadas a cabo durante el primer mes frente al Ministerio. Durante las últimas horas, anticipó además que ayudará a Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, si así lo solicitan.

"Se cumplió un mes desde que asumí como Ministro en el @MindefArg. Les comparto un resumen de lo que hicimos hasta ahora", expresó Petri en su cuenta de X. "Se cumplió un mes desde que asumí como Ministro en el @MindefArg. Les comparto un resumen de lo que hicimos hasta ahora", expresó Petri en su cuenta de X.

Acompañado de un video, Petri resaltó: "Recién es el comienzo de un camino que emprendo con firmeza, comprometido con el objetivo de revalorizar a nuestras Fuerzas Armadas, quienes defienden con honor y valentía los intereses de nuestra patria. Tenemos muchos objetivos por delante y trabajaremos incansablemente para alcanzarlos".

Entre los ítems que el mendocino destacó en su primer mes trabajando para el gobierno de Javier Milei destacó la llegada al Ministerio y una recorrida en el Edificio Libertad, el contacto por videollamada con la Base Esperanza, una recorrida por el Edificio Cóndor y la asistencia en Bahía Blanca tras el temporal que azotó a esa localidad.

A ello sumó la participación en el Relevo en Regimiento Granaderos, la asistencia en la Zarpada del ARA "Almirante Irízar" y el viaje a la Antártida que compartió con Javier Milei.

El video finaliza con la reunión conjunta con el Ministerio de Seguridad -comandado por Patricia Bullrich-; el relevo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Armada Argentina y Ejército Argentino.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluispetri%2Fstatus%2F1745560763467497857&partner=&hide_thread=false

Ayuda para Ecuador

En el marco de las actividades del Ministerio de Defensa, durante las últimas horas Petri se reunió con la embajadora de Ecuador, Lotty Farah Andrade Abdo, y dialogó sobre la situación interna que vive ese país a causa del narcotráfico. Así, se comprometió a enviar ayuda, en caso de que sea solicitada.

"Le transmití mi solidaridad al pueblo ecuatoriano. Es por eso que analicé junto con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Julián Isaac, cómo evoluciona la situación ya que contamos con los medios necesarios ante cualquier requerimiento de nuestros compatriotas", resaltó en su cuenta de X, luego de compartir un video de la reunión.

Aunque Petri lleva un mes en el gobierno, en sus redes sociales ha publicado más de una docena de videos sobre las actividades que realiza. Incluso, una de las últimas actividades fue su particular festejo de fin de año.

Para despedir el año, el funcionario oriundo de San Martín optó por una celebración particular, junto a su esposa, la periodista Cristina Pérez. Ambos festejaron la llegada del Año Nuevo junto a la guardia del Colegio Militar.

El evento fue retratado por el propio Petri, donde se lo ve compartiendo la cena de fin de año junto a los militares que estaban de guardia. El evento fue retratado por el propio Petri, donde se lo ve compartiendo la cena de fin de año junto a los militares que estaban de guardia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluispetri%2Fstatus%2F1741690922008461622&partner=&hide_thread=false

También puede interesarte leer: Luego del brutal ajuste, Milei invitó al Papa al país: ¿le dará su bendición?

Te Puede Interesar