en redes

El radicalismo apuntó contra la Nación por las paritarias

En medio de la discusión salarial con los gremios, el radicalismo mendocino lanzó duras críticas a la Nación por el "descalabro" financiero.

Desde el radicalismo provincial apuntan todos los cañones contra la Nación por la tensión que se está viviendo en Mendoza con los gremios estatales que exigen mejoras salariales. Es que desde el Gobierno decidieron adelantar la discusión paritaria prevista para septiembre, pero la oferta no conformó a los sindicatos que este lunes y martes realizaron un paro por 48 horas. Ahora, los radicales en bloque responsabilizan a la Nación por esta situación de "descalabro". Además, acusan a la Casa Rosada de discriminar a Mendoza en el envío de fondos.

La que tiró la piedra fue la senadora nacional Mariana Juri, quien esta mañana publicó un cuadro en el que muestra las transferencias no automáticas de la Nación a las provincias (per cápita) y Mendoza aparece última en la lista. Según ese cuadro elaborado en base a datos del Ministerio de Economía de la Nación y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la provincia recibió unos $2.628,5 por habitante durante el primer semestre de este año, cuando La Rioja fue la que más recibió: más de $43.000.

Mariana Juri.

Inmediatamente esta indignación expresada por la ex ministra de Turismo se fue replicando por otros radicales, quienes se sumaron al reclamo y sumaron responsabilidades al justicialismo mendocino por sumar cuestionamientos al gobierno de Rodolfo Suarez frente al reclamo gremial.

https://twitter.com/mariana_juri/status/1552633054274936832

"El gobernador está haciendo un esfuerzo enorme. A principios de abril logró un acuerdo fantástico con los 18 gremios y ahora se complicó por este descalabro financiero", cuestionó Juri en diálogo con SITIO ANDINO.

"Entendemos que el reclamo es genuino, por eso se reabrió la discusión salarial. Pero el PJ lo está politizando, cuando son parte de los responsables de esta situación a nivel nacional y en Mendoza no apoyan las medidas que el Gobierno necesita, se cierran al diálogo, y a pesar de que sus legisladores nacionales son influyentes no consiguen nada para Mendoza", sostuvo Juri.

"Si el Gobierno Nacional no discriminara a Mendoza en la distribución de fondos tendríamos la posibilidad de mejores cosas", agregó.

Además, la legisladora nacional señaló que "la provincia no puede estar defendiéndose del Gobierno Nacional todo el tiempo". "La Nación debería ayudar a Mendoza y en eso tienen un rol los legisladores justicialistas", sostuvo.

"Hoy no se puede hablar con el peronismo. Y ellos siendo parte del problema al menos deberían llamarse a silencio", lanzó.

Te Puede Interesar