jueves 1 dic 2022
nombramientos polémicos

El PJ advierte que el radicalismo copó los organismos de control

Desde el PJ denuncian que los postulados a los cargos en organismos de control y Poder Judicial son ex funcionarios, legisladores o militantes del radicalismo.

31 de agosto de 2022 - 19:52

Los últimos nombramientos en diferentes organismos de control y el Poder Judicial alertó al PJ, que advierte que el radicalismo está copando estos lugares con gente afín. Si bien esta atribución del Poder Ejecutivo de nombrar -con aval del Senado- a quienes pretende que ocupen determinados lugares, es una práctica de vieja data y que ha sido utilizada por los distintos gobiernos de distintos signos políticos, los cuestionamientos surgieron ahora a partir de la postulación del ex legislador Lucas Quesada como uno de los directores del EMOP (Ente de la Movilidad Provincial).

La otra postulante es Agustina Llaver, quien ya trabajó en el organismo como delegada en el Sur provincial. También está vinculada al radicalismo.

"Desde hace tiempo venimos manifestando que cada vez que llegan propuestas para los cargos en organismos de control y Poder Judicial son de ex funcionarios, legisladores o militantes radicales. Es bastante preocupante porque los militantes radicales terminan controlando, o deberían controlar, al gobierno de su mismo color político, lo cual nos deja en una situación de indefensión como ciudadanos", sostuvo la senadora del Frente de Todos, Cecilia Juri, en diálogo con Radio Andina (90.1).

sesión de acuerdos, bolillas, bolillero, Senado, Mendoza, Irrigación, peronismo, radicalismo, votación secreta
Al contar con mayoría, las postulaciones del radicalismo salen sin problemas.

Al contar con mayoría, las postulaciones del radicalismo salen sin problemas.

"Recientemente presentaron las postulaciones de dos directores del Emop, el ente encargado de controlar el servicio público de transporte. Fue un concurso público. Se presentaron once personas pero nadie tuvo acceso al orden de mérito. Las dos propuestas elegidas son dos radicales", cuestionó Juri.

"Hay situaciones de irregularidad", aseguró la legisladora. "La audiencia por los directores del Emop se realizará el 7. Se van a presentar impugnaciones. Después va a votación. Pero hay mayoría del radicalismo en el Senado", agregó, por lo que se descuenta que serán aprobados.

"Venimos planteando cómo viene siendo el nombramiento de jueces", dijo aunque el mecanismo de propuesta del Ejecutivos, con votación secreta y por mayoría simple está establecido en la Constitución y si bien hubo una propuesta de la diputada Mercedes Llano (PD) para modificarlo, no ha habido avances al respecto.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar