El objetivo de Cambia Mendoza en los municipios que desdoblaron
El 30 de abril se llevarán a cabo las PASO en siete departamentos que adelantaron sus comicios y en ninguno Cambia Mendoza es oficialismo. Cuál es la apuesta,
El precandidato a intendente de Lavalle, Lucas Luppo; junto al presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar; y el precandidato a intendente de Maipú, Mauricio Pinti Clop.
A días de las elecciones PASO para intendente en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus comicios en estas elecciones 2023, desde el frente Cambia Mendoza expresaron cuáles son los objetivos con los que llegarán a las urnas en territorio que hoy no le son afines.
Santa Rosa, Maipú, Lavalle, La Paz, San Rafael, Tunuyán y San Carlos irán a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el 30 de abril. Esos municipios hoy son gobernador por el peronismo, a excepción de San Carlos, donde el intendente es de Unión Popular.
Estos municipios son los bastiones del peronismo y dede el partido ponen todas las fichas para retenerlos. En el caso de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis buscará su segundo mandato, al igual que su par de La Paz, Fernando Ubieta; y el de Maipú, Matías Stevanato. Mientras que en Lavalle, Roberto Righi dejará su cargo y ungió como su candidato a Gerardo Vaquier, lo mismo que Emir Félix en San Rafael -que apuesta por su hermano Omar- y Martín Aveiro en Tunuyán, que propuso a Emir Andraos. En San Carlos, Rolando Scanio decidió no renovar y en su lugar nombró como candidato a Alejandro Morillas.
Mientras que en todos estos municipios Cambia Mendoza tendrá internas. En Lavalle, por ejemplo competirán internamente Lucas Luppo y Nelzon Escudero, en San Rafael irán a la interna Alfredo Andión, Abel Freidemberg y Francisco Mondotte; en Tunuyán competirán en el frente Luis Manuel López y Emanuel Méndez; en La Paz lo harán Ramiro Blanco y Osvaldo Naves.
En Santa Rosa la interna será entre Norma Trigo, Leonardo Fernández, Antonio Ponce y Ricardo Villalba, mientras que en Maipú será entre Néstor Majul, Mauiricio Pinti Clop y Gabriel Careddu y en San Carlos entre Silvio Pannocchia y Edgardo Abraham.
"Tenemos buenas expectativas. El primer objetivo es incrementar la cantidad de votos que tenemos en esos siete departamentos", señaló Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR Mendoza.
El además intendente de Godoy Cruz analizó que "ni el radicalismo ni ningún partido de Cambia Mendoza es oficialismo en estos departamentos, por lo tanto el objetivo principal es aumentar la cantidad de votos respecto a la elección anterior". En una entrevista en Tribuna, el ciclo de Andino TV, dijo que aspiran a "tener mejor representación legislativa, aumentar las bancas de concejales".
"La primaria de Cambia Mendoza va a ser competitiva. De cara a las generales esperamos poder tener buenos resultados. Consideramos que en tres departamentos hay probabilidades de un buen resultado electoral tanto en la primarias como en la general", agregó.