lunes 19 sep 2022
A través de las redes

El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú

El Presidente Alberto Fernández despidió a la periodista y recordó su labor en la CONADEP en defensa a los derechos humanos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y cerró el mensaje con la frase: "Acompaño a sus familiares, amigos y colegas".

https://twitter.com/alferdez/status/1567197184314990593

La periodista, conductora de radio y televisión falleció este martes a los 87 años debido a su delicado estado de salud, que había trascendido en los últimos días; por lo que debió abandonar su programa en Radio Mitre.

Fue una periodista destacada gracias a su emblemática labor por los derechos humanos que le brindó numerosos premios a nivel nacional e internacional.

La despedida del arco político a Magdalena Ruiz Guiñazú

Varios políticos emitieron mensaje de despedida a la periodista. Uno de ellos fue Santiago Cafiero, canciller argentino, expresó mensajes de apoyo a sus familiares y colegas. Al mismo tiempo elogió su trabajo por la "lucha por la la Memoria, la Verdad y la Justicia"

"Tristeza por la muerte de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. Su participación en la CONADEP fue un aporte muy valioso en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Acompañamos a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento", publicó en la red social del pajarito.

El diputado Daniel Arroyo también manifestó "dolor por el fallecimiento" de la periodista. "Dolor por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú. Junto a su gran trabajo periodístico, tiene un lugar destacado en nuestra historia como integrante de la CONADEP, en el retorno de la democracia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y colegas", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Abuelas de Plaza de Mayo también mostraron condolencias por el fallecimiento de Guiñazú.

Aníbal Fernández también publicó en su Twitter su dolor por la partida de la conductora a pesar de no estar de acuerdo con sus ideas políticas.

"Falleció la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazu. Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga", comunicó.

Fuente C5N

Te Puede Interesar