12 de septiembre de 2026
{}
Medida

El Gobierno provincial oficializó el bono para estatales: los detalles

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto que establece el bono para estatales. Mendoza es una de las pocas provincias que lo pagará.

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto que establece el pago del bono de $60 mil para las y los trabajadores estatales de la provincia de Mendoza.

El depósito se realizará el 14 de septiembre, y alcanzará a quienes hayan percibido un salario neto menor o igual a $400 mil. Asimismo, quienes presten servicios en más de una juridicción lo recibirán una sola vez.

Rodolfo Suarez firmó el decreto que confirma el pago del bono.

Rodolfo Suarez firmó el decreto que confirma el pago del bono.

Por otro lado, se estableció la forma de pago para las y los docentes: aquellos que cumplan 18 horas cátedra o más lo recibirán de manera integral, mientras que para quienes realicen menos de esa cantidad será liquidado proporcionalmente.

En los fundamentos del texto, el Ejecutivo aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional. "El día 14 de agosto del presente año se produjo una devaluación monetaria, la que por falta de una política macro económica coherente e integral se trasladó inmediatamente a los precios, con el consiguiente resultado negativo sobre la totalidad de los habitantes de la Provincia y el País", se expresa.

Asimismo, se justifica por qué Mendoza se plegó a la medida. "La situación fiscal y financiera del Gobierno Provincial permite afrontar este tipo de situaciones sin comprometer el equilibrio de las cuentas públicas", se aseguró.

A continuación, el decreto completo.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno nacional destinará más de $300.000 millones para una Base Naval en Ushuaia

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo