Mendoza

El Gobierno presentó una novedosa plataforma para el ordenamiento y desarrollo territorial

Se trata de una herramienta digital que permitirá gestionar grandes cantidades de datos para la toma de decisiones en materia de ordenamiento y desarrollo.

Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Mendoza presentó la Unidad de Gestión de Datos Territoriales (U.G.D.T). Se trata de una herramienta digital que tiene como finalidad mejorar el acceso a estadísticas y datos para la toma de decisiones en materia de ordenamiento y desarrollo de la provincia.

A través de las redes sociales y con un video explicativo, el Gobierno sostuvo que la plataforma cuenta con la capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos, permitiendo realizar análisis integrales para el seguimiento y evaluación de la política de ordenamiento y desarrollo territorial.

En concreto, se espera que la herramienta analítica permita optimizar la toma de decisiones, planificar políticas públicas y privadas, así como eficientar el manejo de recursos naturales, económicos y sociales con la finalidad de alcanzar el desarrollo sostenible del territorio.

image.png

Dentro de la plataforma se podrá obtener información confiable y actualizada sobre los siguientes temas:

  • Infraestructura pública.
  • Catastro.
  • Servicios públicos.
  • Usos del agua, Zonificación y Usos del suelo.
  • Geolocalización de áreas especiales como piedemonte, perilagos, parques y subregiones.

Los datos son aportados por organismos estatales, municipios, organizaciones productivas, colegios profesionales e instituciones académicas y científicas.

Para acceder a la herramienta, se puede hacer a través del siguiente link: https://mpipgis1.mendoza.gov.ar/portal/apps/webappviewer/index.html?id=a642fab360e74f3e8e26406a248a7c2a

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MendozaGobierno/status/1783268300924813541&partner=&hide_thread=false

También puede interesarte leer: Energía: el concesionario de las centrales de Mendoza reclama una deuda millonaria

Te Puede Interesar