Anuncio

El Gobierno nacional envía fuerzas federales a Rosario por la escalada narco

La Oficina del Presidente Javier Milei informó que enviará fuerzas federales a Rosario por el avance del narcotráfico en la ciudad santafesina.

El Gobierno nacional anunció que se enviarán fuerzas federales a la ciudad santafesina de Rosario con el objetivo de intervenir en la lucha contra la escalada del narcotráfico en esa localidad.

Según se comunicó a través de la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente Javier Milei, el Ejecutivo conformó un Comité de Crisis para combatir el delito.

"El Presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich han conformado un Comité de Crisis con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad Federales, ante el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro", se indica en el comunicado.

Asimismo, se sostiene que participarán de los operativos "la Policía Federal, Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penintenciario".

También te puede interesar: Crisis en Rosario: "El 90% de los homicidios son ordenados desde las cárceles"

Intervención federal en la ciudad de Rosario

"Las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la ley 24.059", se agrega.

Ese apartado indica lo siguiente:

.- En particular el Ministerio de Defensa dispondrá en caso de requerimiento del Comité de Crisis- que las fuerzas armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones, para lo cual se contará en forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Planeamiento y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior.

Por último, en el comunicado se expresó que "el Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario".

Embed

Murió el colectivero de Rosario baleado por un presunto ataque narco

El colectivero de la Línea K atacado a balazos días atrás en Rosario falleció este domingo tras permanecer herido en grave estado desde el jueves pasado.

Se trata de Marcos Daloia, de 39 años, quien estaba internado en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto del estado crítico en que fue internado poco después del hecho.

La directora de ese centro asistencial, Andrea Becherucci, confirmó el deceso.

De esta manera, Daloia es el cuarto trabajador asesinado por un ataque narco durante los últimos días, tras los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del playero de la estación de servicio Puma este sábado.

Te Puede Interesar