para tener en cuenta

El Gobierno informó que pasará con las denuncias tomadas por el INADI

Todos los casos de discriminación denunciados ante el Estado eran derivados al INADI. Tras su cierre, el Ministerio de Justicia llevará a cargo sus funciones.

La Oficina del Presidente oficializó la eliminación del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y remarcó el trabajo que deberá implementar el Ministerio de Justicia para combatir todo tipo de discriminación: "Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente".

A través del comunicado, el titular de Justicia brindó declaraciones y explayó las futuras acciones de la cartera: “Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo.

El Ministro de Justicia afirmó que “respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación, ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas”.

"Las funciones que cumplía el INADI se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia que cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea. El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", agregó el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) en el texto.

image.png

Qué es el INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado, creado mediante la Ley 24515 en 1995 durante la gestión de Carlos Menem, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El INADI tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

También te puede interesar: El Gobierno nacional confirmó el "cierre definitivo" del INADI

Te Puede Interesar