¿nuevos aumentos?

El Gobierno desreguló las tarifas de internet, celulares y cable

El gobierno nacional anunció, por decreto, la desregulación de las tarifas de internet, celulares y cable.

El Gobierno nacional anunció hoy la desregulación de las tarifas de internet, teléfonos celulares y servicios de cable, a través de un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

En el escrito se destaca que ""resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo" de esos servicios.

Desregulación de internet, celulares y cable

En el boletín oficial de la República Argentina se anuncia este jueves el decreto 302/2024, donde el gobierno modifica la Ley Argentina Digital N° 27.078, y establece que las empresas licenciatarias de servicios TIC tendrán la "libertad de fijar sus tarifas", con el objetivo de "promover la competencia" en el sector.

De esta forma, el gobierno elimina todos los topes y las empresas podrán cobrar el monto que deseen por los servicios mencionados.

Los cambios realizados a partir de hoy anulan un decreto firmado por Alberto Fernández en el 2020, el cual declaraba a estos servicios como "públicos, esenciales y estratégicos".

En las modificaciones realizadas, se explica que "los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.

No es la primera vez que el gobierno nacional realiza este tipo de cambios. Meses atrás anunció una desregulación de la tarifa de medicina prepaga, generando que las empresas anunciaran un incremento de 150% en los costos de las mismas.

Esto provocó que el gobierno cuestionara la decisión de las firmas afirmando que el aumento fue "desproporcionado". En ese sentido, especialistas afirman que con el servicio de internet, celulares y cable podría ocurrir lo mismo.

Te Puede Interesar