Postura

El Gobierno desmintió que esté haciendo ajustes

Tras la reunión de Gabinete los funcionarios del Gobierno nacional negaron que haya reducción de fondos.

Después de 20 días, los ministros del gobierno de Alberto Fernández realizaron una reunión de gabinete en Casa de Gobierno y negaron que haya un ajuste de gastos: “Lo que hay es una reasignación de partidas”, dijeron tras el encuentro en conferencia de prensa. El cónclave fue encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y no contó con la presencia del Presidente.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó hoy que "de ninguna manera hay un ajuste en salud ni educación ni ciencia y tecnología, que son áreas fundamentales y decisivas" para la gestión del Gobierno nacional.

"No hay ningún tipo de ajuste. El ministro de Economía, Sergio Massa, fue muy explícito al respecto en la reunión", dijo Filmus en una rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El canciller Santiago Cafiero aclaró que “no hay recortes en el área de discapacidad”: “Economía manifestó que no hay recorte en el área, debe existir una tensión sobre asignación de recursos internamente en esa dependencia”.

En esta línea el secretario de Medios y Comunicación Pública Juan Ross dijo: “No hay recorte en discapacidad lo único que hubo fue atraso de muy pocos días que está arreglado”.

Además, Cafiero informó que en la reunión que presidió esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur se analizó "el sostenimiento de la actividad económica y la lucha contra la inflación, que son temas siempre presentes en la mesa de discusión".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el titular del Palacio San Martín aseguró que se analizó además la próxima agenda internacional del presidente Alberto Fernández y confirmó su participación los días 19 y 20 de setiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Te Puede Interesar